Requisitos Generales / Específicos
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos:
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 15 del 18 de Julio del 2008 del Ministerio de Salud:
i) Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o,
ii) Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación; o,
iii) Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud.
Aspectos Técnicos para desempeñar el cargo
i) Estudios aprobados de Técnico Paramédico de Enfermería.
Aspectos Deseables
- Experiencia previa relacionada al cargo de al menos 1 año en Servicio de Urgencia, Pre hospitalaria SAMU o UTI.
Competencias para el ejercicio del cargo
Competencias Transversales del Funcionario Público
1. Compromiso con la Organización.
2. Probidad.
3. Orientación a la Eficiencia.
4. Orientación al Usuario.
5. Adaptación al Cambio.
6. Proactividad.
Competencias Específicas para el Desempeño del Cargo
7. Trabajo bajo presión.
8. Relaciones Interpersonales.
9. Tolerancia al Trabajo Bajo Presión.
10. Trabajo en Equipo.
11. Resolución de Problemas.
Documentos requeridos para postular
a) Ficha de postulación (según formato entregado por SSVQ)
b) Currículum Vitae ciego actualizado (según formato entregado por el SSVQ)
c) Fotocopia de Título Profesional pertinente al cargo, legalizada ante notario.
d) Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo.
e) Certificado de Acreditación por Seremi de Salud.