Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Servicio de Vivienda y Urbanización Región de La Araucanía /

    Cargo

    ASISTENTE TECNICO SECCIÓN PAGOS

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Fiscalización

    Región

    Región de La Araucanía

    Ciudad

    TEMUCO

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      696.881

      Objetivo del Cargo

      APOYAR A LA OFICINA DE SECCIÓN DE PAGOS EN LA GESTIÓN DE CONTROL, ANÁLISIS Y REALIZACIÓN DE PAGOS.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos generales señalados en el Artículo 12 del D.F.L. Nº 29/2004, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 18.834, sobre Estatuto Administrativo. Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en los artículos 54 y 56, ambos del DFL N°1/19.653 de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. Lo establecido en el DL N°1305 (V. y U.) 1975 y el DS N° 355 (V. y U.) 1976, Reglamento Orgánico del SERVIU.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Poseer Título Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas o carrera a fin, otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por éste.

    Especialización y/o Capacitación

    Especialidad deseable: Especialidad del área de la administración. Conocimientos y requisitos específicos para el cargo: o Ley N° 19.880 (Ley de Procedimiento Administrativo) o DFL 29/2004 Estatuto Administrativo o Políticas Públicas o Conocimiento de herramientas computacionales de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, I nternet y Outlook). o Buenas relaciones interpersonales, metódico ordenado, proactivo y capacidad de análisis

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia Mínima Requerida: 2 años de experiencia laboral, acreditada, en caso de poseer Título Técnico Nivel Medio. Experiencia Deseable: Experiencia de 2 años como mínimo en el área de la administración pública o gestión administrativa. Exigencias físicas para el desempeño del cargo: Salud compatible con las necesidades del Servicio y del cargo.

    Competencias

    Competencias Transversales: o Trabajo en equipo/colaboración: Capacidad para trabajar con otros -equipo o grupo de trabajo u otras personas integradamente y de manera efectiva para alcanzar metas comunes y objetivos de la Institución; compartir conocimientos y manifestar una predisposición a escuchar y aceptar aportes de otras personas; contribuir al consenso y aceptarlo. Responsabilizarse de las tareas encomendadas por el equipo y comprometerse con el resultado del trabajo grupal. Establecer relaciones de cooperación para que las distintas habilidades personales sean compatibles. o Orientación al cliente: Desarrollar con iniciativa relaciones con los clientes / usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a las necesidades de éstos; otorgar alta prioridad a su satisfacción. Implica un deseo de servir o ayudar a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades. Además supone interés por conocer y resolver sus problemas, tanto del cliente interno como externo. Implica la disposición a atender, de un modo efectivo, cordial y empático. o Flexibilidad/adaptación: Capacidad para adaptarse y trabajar en variadas y diferentes situaciones, con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas diferentes o puntos de vista distintos y hasta encontrados, adaptando su propio comportamiento a medida que la situación cambiante lo requiera con el fin de beneficiar la calidad del resultado del proceso o decisión. Disposición para adaptarse con facilidad, en forma rápida y adecuadamente a distintos contextos, situaciones, medios y personas. Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nueva información o cambios en el medio. Se asocia con la versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos escenarios. o Orientación a la calidad/eficiencia: Implica realizar el trabajo con excelencia. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos en soluciones prácticas y operacionales para la Institución, tanto para sí mismo/a como para los clientes y otras personas involucradas. Capacidad de encaminar todas las acciones al logro de lo esperado. Preocuparse en forma permanente por el resultado final de cada una de las tareas realizadas, verificando la inexistencia de errores y/u omisiones. Realizar las tareas manifestando interés por todas las áreas afectadas, sin importar cuán pequeñas sean; verificar con precisión los procesos y las tareas. o Competencias Específicas: Planeación y organización/ manejo del trabajo Conocimientos técnicos / profesionales Orientación a la Eficiencia

Mecanismo de Postulación

    • Sobre cerrado y rotulado “confidencial”, indicando el código del proceso (03), el cual debe ser enviado a: Oficina de Partes del SERVIU Región de La Araucanía, ubicado en Calle O´Higgins N° 827, Temuco, o por vía e-mail a: recursoshumanosserviu9@minvu.cl indicando en el “Asunto” el código del concurso (03)al que postula.

Documentos requeridos para postular

Los postulantes que reúnan los requisitos anteriores deberán enviar la siguiente documentación: Formato de Curriculum Vitae de Postulación (ciego), disponible en http://www.serviuaraucania.cl en el banner “Trabaje con nosotros” en Proceso De Selección De Personal y en Oficina de la Sección de Recursos Humanos, especificando código del proceso al que postula. Fotocopia simple o copia digital en formato PDF de Título Técnico. Una vez que el postulante quede seleccionado, para su contratación se solicitará documento original. Fotocopia simple o copia digital en formato PDF de Certificado acredite tiempo de experiencia laboral requerida en el área y funciones asociadas al cargo (Debe ser un Certificado emitido por el organismo público o privado donde trabajó, debidamente firmado por la Jefatura Administrativa correspondiente y donde se señalen las funciones y tiempo de desempeño en el cargo. Este Certificado es necesario para acreditar la experiencia mínima requerida. Fotocopia simple o copia digital en formato PDF de Certificados de Capacitación, si la hubiere, pertinentes al cargo que postula y que posteriormente puedan ser presentados en original. Certificado de Antecedentes emitido por el organismo público respectivo actualizado. (Este Certificado es requerido en procesos para verificar inhabilidades de acuerdo a la Ley Nº18.834 y, en caso de proveer cargos correspondientes a los estamentos Administrativos y Auxiliares, para verificar además modificaciones de acuerdo a Ley Nº20.702). En caso de ser Funcionario Público, incluir además: Documentación emitida por la Unidad/Depto. de Personal, o quien haga sus veces, que certifique su calidad de funcionario, en el que conste la fecha de ingreso, estamento, calidad jurídica y grado, con la debida especificación del cargo desempeñado. Certificado original de la Jefatura de Personal del Servicio donde se encuentra desempeñando o desempeñó funciones, que acredite no haber sido objeto de medida disciplinaria de censura, multa y/o suspensión en los 3 años anteriores a este Proceso.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación22/09/2015-25/09/2015
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante28/09/2015-30/10/2015
    Finalización
    Finalización del Proceso10/11/2015-10/11/2015
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 16:00 horas del 25/09/2015.

    Correo de Consultas

    esanchez@minvu.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.serviuaraucania.cl

    Condiciones Generales

    Etapas del Proceso de selección: 1.- Evaluación Curricular 2.- Evaluación Técnica 3.- Entrevista Personal. Las etapas del proceso de Reclutamiento y Selección, son sucesivas y excluyentes entre ellas. Estas etapas pueden tener algunas variaciones, dependiendo del proceso y las necesidades del Servicio. La no presentación a cualquier etapa, una vez citado, lo imposibilitará de seguir adelante en el proceso. Sin perjuicio de la calendarización del proceso, la Autoridad competente podrá modificar los plazos señalados, por razones de fuerza mayor y sin que tengan la obligación de informar de sus fundamentos. Asimismo, la Autoridad competente tendrá la facultad para declarar “Desierto” este proceso por falta de postulantes idóneos para el cargo. El Jefe de Servicio o Jefatura designada para estos efectos, a través del área competente, encargada del proceso, comunicará a los postulantes, los resultados parciales y final según corresponda, a través del correo electrónico registrado por los postulantes en su postulación. Los(as) postulantes que fundadamente observen reparos al proceso, podrán hacer sus consultas y reclamos al área encargada del proceso, dentro de un plazo no superior a 3 días hábiles después de finalizado el proceso. No obstante lo anterior, tendrán también derecho a hacer uso de lo dispuesto en el Artículo 160º del DFL 29 que fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley 18.834 Estatuto Administrativo.