COMPETENCIAS ESPECIFICAS DEL CARGO
|
COMPETENCIA
|
DESCRIPCION
|
NIVEL
|
DESCRIPCION DE NIVEL DE DESARROLLO
|
CAPACIDAD DE PLANIFICACION Y ORGANIZACIÓN
|
Es la capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos
de seguimiento y verificación de la información.
|
A
|
Anticipa los puntos críticos de una situación o problemas con un gran número de variables, estableciendo puntos de control y mecanismos de coordinación, verificando datos y buscando
información externa para asegurar la calidad de los procesos. Es capaz de administrar
simultáneamente diversos proyectos complejos.
|
ORIENTACION A LOS RESULTADOS
|
Es la tendencia al logro de resultados, fijando metas desafiantes por encima de los estándares, mejorando y manteniendo altos niveles de rendimiento, en el marco de las estrategias de la organización.
|
A
|
Siempre va un paso más adelante en el camino de los objetivos fijados, preocupado por los resultados globales de la empresa. Se preocupa por el resultado de otras áreas. Aporta soluciones incluso frente a problemas complejos y en escenarios cambiantes, aporta soluciones de alto valor agregado para la organización.
|
TOLERANCIA BAJO PRESION
|
Se trata de la habilidad para seguir actuando con eficacia en situaciones de presión de tiempo y de desacuerdo, oposición y diversidad.
|
A
|
Alcanza los objetivos previstos en situaciones de presión de tiempo, inconvenientes imprevistos,
desacuerdos, oposición y diversidad. Su desempeño es alto en situaciones de mucha exigencia.
|
COMUNICACIÓN EFECTIVA
|
Es la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva, exponer aspectos positivos. La habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante un propósito.
|
A
|
Es reconocido por su habilidad para identificar los momentos y la forma adecuados para exponer diferentes situaciones en las políticas de la organización y llamado por otros para colaborar en estas situaciones.
|
TRABAJO EN EQUIPO
|
Es la capacidad de participar activamente en la prosecución de una meta común subordinando los intereses personales a los objetivos del equipo.
|
A
|
La empresa es un solo equipo. Coopera incluso en forma anónima para el logro de los objetivos
organizacionales, considerando como más relevante el objetivo de todo que las circunstancias del propio equipo de trabajo.
|