Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Lagos /

    Cargo

    Profesional Constructor Civil o Igeniero Constructor Gestión Técnica Unidad Calidad

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Control de Gestión/Planificación /Estudios

    Región

    Región de Los Lagos

    Ciudad

    Puerto Montt

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta

      1.200.000

      Objetivo del Cargo

      Participar del poceso de planificación estratégica del Servicio, desarrollando actividades de identificación e implementación que apunten a la mejora en la gestión del SERVIU Región de Los Lagos.

    Requisitos Generales / Específicos

    • No prestar servicios en otras reparticiones públicas en razón de que el contrato es por jornada completa (Artículo 5° de la Ley Nº 19.896)
    • No tener contratos vigentes con proveedores o contratistas y/o con instituciones privadas que tienen convenios para ejecución de proyectos o se les hayan otorgado transferencias por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI - SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago.
    • No estar afecto a ninguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la Ley N° 18.575 sobre Bases Generales de la Administración del Estado, que a continuación se expresan:
     
    • Tener vigente o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI, SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago.
    • Tener litigios pendientes con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI, SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    • Ser director, administrador, representante y socio titular del diez por ciento o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, o litigios pendientes, con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI, SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago
    • Tener la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto de las autoridades y de los funcionarios directivos, hasta el nivel de jefes de departamento o su equivalente, inclusive, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI, SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago.
    • Estar condenado por crimen o simple delito.
    No haber recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    De preferencia se requerirá estar en posesión de título de Constructor Civil o Ingeniero Constructor

    Competencias

    Competencias transversales.
    Trabajo en equipo/colaboración: Capacidad para trabajar con otros -equipo o grupo de trabajo u otras personas- integradamente y de manera efectiva para alcanzar metas comunes y objetivos de la Institución; compartir conocimientos y manifestar una predisposición a escuchar y aceptar aportes de otras personas; contribuir al consenso y aceptarlo; alinear los objetivos propios a los objetivos de la organización y/o del equipo. Responsabilizarse de las tareas encomendadas por el equipo y comprometerse  con el resultado del trabajo grupal. Establecer relaciones de cooperación para que las distintas habilidades personales sean compatibles. Preocuparse no sólo por las propias tareas sino también por las del resto del equipo de trabajo.
    Orientación al cliente: Desarrollar con iniciativa relaciones con los clientes / usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a las necesidades de éstos; otorgar alta prioridad a su satisfacción.
    Implica un deseo de servir o ayudar a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades. Además supone interés por conocer y resolver sus problemas, tanto del cliente interno como externo. Implica la disposición a atender, de un modo efectivo, cordial y empático.
    Flexibilidad/adaptación: Capacidad para adaptarse y trabajar en variadas y diferentes situaciones, con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas diferentes o  puntos de vista distintos y hasta encontrados, adaptando su propio comportamiento a medida que la situación cambiante lo requiera con el fin de beneficiar la calidad del resultado del proceso  o decisión.
    Disposición para adaptarse con facilidad,  en forma  rápida y adecuadamente a distintos contextos, situaciones, medios y personas.
    Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nueva información o cambios en el medio. Se asocia con la versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos escenarios.
    Orientación a la calidad/eficiencia: Implica realizar el trabajo con excelencia. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos  en soluciones  prácticas y operacionales para la Institución, tanto para sí mismo/a como para los clientes y otras personas involucradas.
    Capacidad de encaminar todas las acciones al logro de lo esperado y de administrar los procesos establecidos para que no interfieran con la consecución de los resultados esperados.
    Preocuparse en forma permanente por el resultado final de cada una de las tareas realizadas, verificando la inexistencia de errores y/u omisiones.
    Realizar las tareas manifestando interés por todas las áreas afectadas, sin importar cuán pequeñas sean; verificar con precisión los procesos y las tareas.
    Competencias específicas
    Análisis/evaluación de problemas: Es la capacidad para entender una situación en conjunto. Capacidad para identificar los problemas, reconocer la información significativa, buscar y coordinar los datos relevantes, realizando conexiones entre diferentes situaciones. Incluye entender la sucesión de hechos en una secuencia y las relaciones causa-efecto de los hechos.
    Conocimientos técnicos/profesionales: Haber alcanzado un nivel satisfactorio de habilidades o conocimientos profesionales en áreas relacionadas con el puesto; mantenerse al día sobre sucesos y las tendencias actuales en el área de competencia.
    Planeación y organización/manejo del trabajo: Establecer un curso de acción para sí mismo y para los demás a fin de lograr un objetivo específico; planear las asignaciones apropiadas de personal y la adecuada distribución de recursos. Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto, estipulando la acción, los plazos y los recursos  requeridos. Implica determinar prioridades, tiempos y recursos de manera efectiva cuidando los recursos públicos materiales y no materiales, buscando minimizar errores y desperdicios.
    Comunicación efectiva  Expresar las ideas en forma eficaz en situaciones individuales y grupales (incluyendo comunicación no verbal); ajustar el lenguaje o la terminología a las características y las necesidades del público y del funcionario.
    Juicio/Solución de Problemas Comprometerse con una acción después de desarrollar cursos de acción alternativos basados en suposiciones lógicas y en información objetiva, y que tome en cuenta los recursos, las limitaciones y los valores del MINVU.

Mecanismo de Postulación

    Las bases y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde las páginas web www.minvu.cl y www.serviuloslagos.cl desde el Miercoles 02 de septiembre 2015, entendiéndose plenamente conocidas por todos los postulantes.

     

    El  Departamento Gestión de Personas, efectuará a través de la casilla MINVU Empleos una publicación interna de la presente convocatoria, para conocimiento de los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

     

    Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recepcionadas por correo certificado y que excedan el plazo máximo de recepción de antecedentes, pero que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.

     

    Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que el SERVIU Región de Los Lagos así lo requiera para aclarar los ya presentados.

     

    La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el miércoles 2 de septiembre hasta las  23.59.59  horas del miércoles 09 de septiembre de 2015, en Oficina de Partes de SERVIU Región de Los Lagos, en la siguiente dirección y en sobre dirigido a:

     

    Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Lagos

    Departamento de Administración y Finanzas – Sección Personal

    Calle Urmeneta N° 680, ciudad de Puerto Montt

     

    REF.: Postula al cargo PROFESIONAL GESTION TECNICA UNIDAD CALIDAD SERVIU REGION DE LOS LAGOS.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación02/09/2015-09/09/2015
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante14/09/2015-28/09/2015
    Finalización
    Finalización del Proceso28/09/2015-30/09/2015
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 09/09/2015.

    Correo de Consultas

    concursoserviu10@minvu.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.minvu.cl/