Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud del Reloncaví /

    Cargo

    Profesional del Departamento de Atención Primaria de Salud y Gestión Territorial.

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Los Lagos

    Ciudad

    Puerto Montt

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      Contar con un profesional competente y comprometido que contribuya a la Gestión de los Establecimientos de APS y Hospitales, de acuerdo al Modelo de Atención Integral de Salud con enfoque familiar y comunitario y al desarrollo de una red asistencial integrada que articule equilibradamente la relación entre la oferta y demanda en salud.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo Nº 12 del Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario cumplir con los siguientes requisitos:
    1. Ser ciudadano.
    2. Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y Movilización, cuando fuere necesario.
    3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    4. Poseer el título profesional que por la naturaleza del empleo que exija la Ley.
    5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
    6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o delito simple.
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    -Título Profesional de una carrera de la salud, al menos de ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado de la salud.
    - Título profesional del área de la Salud.
     

    Especialización y/o Capacitación

    Haber aprobado estudios de post título tales como Diploma en Salud Familiar y Gestión en Salud (Calidad, Gestión de APS o similar).
     
    Haber aprobado cursos y/o talleres de Trato al Usuario, Relaciones Humanas, Resolución de conflictos, Toma de decisiones, Comunicación Efectiva, entre otros similares.
     
    Manejo de herramientas computacionales nivel usuario, en Microsoft Office (Word, Excel y Power Point). 
     

    Experiencia sector público / sector privado

    - Un (1) año de experiencia en el nivel de Atención Primaria de Salud (APS), en los últimos cinco (5) años.
    - Haberse desempeñado profesionalmente en labores de APS en cargos de responsabilidad técnico-administrativo, como por ejemplo  jefaturas de Programas, Unidades u otros similares.
    En el caso de haber trabajado en el área privada de salud, haberse desempeñado en cargos de responsabilidad técnico-administrativo, como por ejemplo jefaturas de Servicios, Unidades u otros similares.
     
     

    Competencias

    a) Competencias transversales: 
    1. Orientación al usuario: Identifica y satisfacer las necesidades de los usuarios. Detecta proactivamente necesidades y posibles fallas en el servicio y expectativas de los usuarios. Implica la disposición a servir a la comunidad de un modo efectivo, cordial y empático. 
    2. Trabajo en Equipo: Trabaja con otros, establece y mantiene relaciones de colaboración basadas en la confianza mutua. Coopera con las personas y equipos de los que forma parte, asumiendo como propios los compromisos adquiridos por el equipo.
    3. Comunicación: Escucha y se expresa de manera clara y directa. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo, y la habilidad para coordinar acciones a través del lenguaje.
    4. Probidad: Conoce el marco normativo general que rige al sector público en materias de probidad y transparencia. Actúa de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común.
     
    b) Competencias Estratégicas:
    1. Orientación a la Calidad del Servicio: Entiende, conoce y anticipa, las necesidades reales del usuario interno y externo, alineando las soluciones ofrecidas a estas expectativas, de manera de lograr la satisfacción usuaria. Crea relaciones confiables de largo plazo, orientadas al beneficio mutuo con los usuarios internos y externos, basadas en la misión, visión y valores del Servicio de Salud.
    2. Planificación y organización: Capacidad para establecer eficazmente un orden apropiado de actuación personal con el objetivo de alcanzar una meta.
    3. Manejo de conflictos-negociación: Es capaz de mediar y llegar a acuerdos cuando se producen situaciones de tensión o de choques de intereses entre personas, áreas o grupos de trabajo. Implica la capacidad de visualizar soluciones positivas frente a situaciones de controversia, buscando la satisfacción de las partes involucradas y el mantenimiento de relaciones productivas. 
    4. Manejo de crisis y contingencias: Posee la capacidad para identificar y administrar situaciones de presión, contingencia y conflictos y, al mismo tiempo, crear soluciones estratégicas, oportunas y adecuadas al marco institucional público
    5. Construcción de alianzas (Red de relaciones): Implica poseer un conjunto de habilidades que permiten establecer relaciones estratégicas de cooperación y coordinación con actores institucionales y de la comunidad que son claves para el logro de los objetivos del Servicio de Salud Del Reloncaví.
     
          C) Competencias Personales
    1. Adaptabilidad e Iniciativa: Se adapta y trabaja efectivamente con una variedad de nuevas situaciones y procesos, valorándolas como una oportunidad de mejora y crecimiento, muestra iniciativa por mejorar la manera en que desarrolla el trabajo asignado, adelantándose en buscar alternativas al surgimiento de imprevistos, involucrándose y comprometiéndose como agente de cambio.
    2. Auto Desarrollo: Demuestra interés y disposición en ampliar sus conocimientos en el ámbito de su trabajo y del quehacer del Servicio de Salud Del Reloncaví, buscando mejorar su desempeño para superarse profesional y personalmente acorde a los objetivos organizacionales.
    3. Trabajo bajo presión: Posee la capacidad de continuar actuando eficazmente aún en situaciones de presión de tiempo, oposiciones y diversidad. Es la facultad de responder y trabajar con alto desempeño en situaciones de mucha exigencia.
     
     

Mecanismo de Postulación

    Los profesionales interesados(as) deberan cumplir las actividades programadas en cuatro Etapas:
    I Etapa: Revisión Curricular de estudios y formación (19%).
    II Etapa Revisión Curricular Experiencia laboral (30%)
    III Etapa: Evaluación Psicolaboral (15%).
    IV Etapa Apreciación Global del candidato(a) (36%)

Documentos requeridos para postular

Ficha de Postulación (descargar en www.ssdr.gob.cl) 
Currículum Vitae en formato ciego, de acuerdo a lo establecido en el “Código de las Buenas Prácticas Laborales sobre la no discriminación para la Administración Central del Estado”, que puede ser descargado de la página Web del Servicio, www.ssdr.gob.cl  en el link Trabaja con Nosotros o solicitarlo al correo electrónico selecciondepersonal@ssdr.gob.cl. 
Certificado de Título Profesional (fotocopia simple o autorizada ante notario). 
Curriculum Vitae personalizado. 
Certificados que acrediten estudios de especialización (fotocopia simple o autorizada ante notario). 
Fotocopia simple de certificados de capacitaciones atingentes al cargo que se señalen en el curriculum. 
Certificado de situación militar al día (sólo varones) 
Fotocopia de Cédula de Identidad (ambos lados). 
Certificados o documentación oficial que demuestre experiencias laborales que se señalen en el curriculum. 
En el caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata, con especificación del cargo desempeñado. 
En caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique la calificación obtenida en el último período en el cual además, se debe indicar la lista en la cual fue calificado/a. 
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación01/09/2015-09/09/2015
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante10/09/2015-22/09/2015
    Finalización
    Finalización del Proceso23/09/2015-25/09/2015
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 16:00 horas del 09/09/2015.

    Correo de Consultas

    selecciondepersonal@ssdr.gob.cl

    Condiciones Generales

    Las postulaciones y antecedentes deberán ser enviados por el/la  postulante a:
     
    Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Del Reloncaví.
    Sección Reclutamiento y Selección de Personal.
    Egaña 85, 2º Piso, Oficina 205, Puerto Montt.
     
    Se debe señalar en el sobre, el cargo al cual postula y colocar en el remitente sólo sus apellidos.
    Serán consideradas dentro del proceso de selección sólo aquellas postulaciones recepcionadas que no excedan el plazo máximo de recepción de antecedentes 
     
    Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su solicitud de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso.