Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo /

    Cargo

    ANALISTA DE INVERSIÓN

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Finanzas

    Región

    Región de Tarapacá

    Ciudad

    Iquique

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.379.911

      Objetivo del Cargo

      Articular la Gestión Sectorial tanto con actores dependientes del Ministerio de Vivienda  y Urbanismo (Seremi, SERVIU, Nivel Central) como con organismos y actores externos, en temáticas y procesos de diagnóstico, programación, supervisión, seguimiento, control de gestión y evaluación intervenciones territoriales de programas y proyectos regionales del ámbito vivienda y ciudad,  velando por el cumplimiento de la política ministerial, las especificidades regionales y los compromisos programáticos en la entrega de productos y servicios a la ciudadanía.

        Funciones del cargo

      ·         Asesorar en la gestión de inversión en el ámbito de Vivienda y Ciudad en la región.

      ·         Velar por el cumplimiento de la normativa vigente en el desarrollo de los proyectos habitacionales y urbanos. Efectuar seguimiento,                   control y supervisión de obras habitacionales y urbanas

      ·         Supervisar cumplimiento de los contratos de construcción

      ·         Elaborar y sistematizar informes de seguimiento de obras

      ·         Elaborar y sistematizar informes y control de ensayes.

      ·         Velar por el cumplimiento y aplicación de L.G.U.C, Normativas, Decretos, resoluciones, manual de inspección técnico de obras y demás           normas, que tengan implicancia en los proyectos de los programas habitacionales y Urbanos.

      ·         Supervisar en terreno la ejecución de obras relacionadas con los programas habitacionales y Urbanos.

      ·         Supervisar, recibir, revisar y verificar en terreno la información contenida en los distintos informes presentados por la EGIS, por el PSAT,           entidades patrocinantes, según corresponda y por la ITO.

      ·         Conocimiento y aplicación de D.S. N° 236/2002 y manual de inspección técnico de obras.

      ·         En coordinación con SERVIU, llevar a cabo la formulación de proyectos de inversión en el ámbito Ciudad y la obtención de las                            recomendaciones de inversión correspondientes.

      ·         Resguardar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los activos de información de los procesos a su cargo, de acuerdo a lo                 establecido en la Política General de Seguridad de la Información, políticas específicas, procedimientos y otros documentos de este                   Sistema, como asimismo y según las competencias asociadas al cargo, participar en la implementación y mejora del sistema.

      ·         En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el correcto funcionamiento del             cargo y del Departamento donde se desempeña.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir los requisitos establecidos en el Art. 12 del Estatuto Administrativo:

    ·   Ser ciudadano

    ·   Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.

    ·   Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

    ·   Poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por naturaleza del empleo exija la ley.

    ·   No haber cesado en cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida                         disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.

    ·   No hallarse condenado por crimen o simple delito.

    Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades contenidas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:

    ·   Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

    ·   Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos,               adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

    ·   Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad,               cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

    ·   Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las                 autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
     Hallarse condenado por crimen o simple delito.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título profesional de: Ingeniero Civil, Ingeniero Constructor, Constructor Civil o carreras afines

    Especialización y/o Capacitación

    ·         Curso básico e Intermedio de Evaluación Social de Proyectos.

    ·         Conocimiento en Diseño y Revisión de proyectos; Ejecución y Supervisión de Obras.

    ·         Conocimiento del Manual de Inspección Técnica de Obras (MITO).

    ·         Manejo de AutoCad o programa similar.

    ·         Conocimiento de la normativa vigente de los programas habitacionales y urbanos del MINVU, Ley y Ordenanza General de                      Urbanismo y Construcciones (LGUC, OGUC).

               Manejo de office nivel medio.

Mecanismo de Postulación

    La evaluación de los factores se realizará sobre la base de 4 etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determina el paso a la etapa siguiente.

    Los puntajes de los criterios asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, por tanto no son sumativos.

    Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido en cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al teléfono y/o correo electrónico que hayan señalado en su currículum.

Documentos requeridos para postular

Los postulantes deberán cumplir los requisitos establecidos en el Art. 12 del Estatuto Administrativo:

·   Ser ciudadano

·   Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.

·   Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

·   Poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por naturaleza del empleo exija la ley.

·   No haber cesado en cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria,         salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.

·   No hallarse condenado por crimen o simple delito.

Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades contenidas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:

·   Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

·   Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos,                       adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

·   Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando         ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

·   Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las                         autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

·   Hallarse condenado por crimen o simple delito.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación27/08/2015-07/09/2015
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante08/09/2015-21/09/2015
    Finalización
    Finalización del Proceso22/09/2015-22/09/2015
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 13:30 horas del 07/09/2015.

    Correo de Consultas

    mpinop@minvu.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.minvu.cl

    Condiciones Generales

    Las bases y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde la página Web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl, Trabaja con nosotros, a contar del 27/08/2015, entendiéndose plenamente conocidas por todos los postulantes.

    El Departamento de Gestión de Personas, efectuará a través de la casilla MINVU EMPLEOS una publicación interna de la presente convocatoria, para conocimiento del personal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a nivel nacional.

    La recepción de postulaciones y antecedentes se hará en la Sección de Administración y Finanzas de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Región de Tarapacá y se extenderá desde el día 27/08/2015 hasta las 13:30 horas del día  07/09/2015.  No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de estos plazos.

    Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recepcionadas por correo certificado y que excedan el plazo de recepción de antecedentes, con un máximo de 4 días hábiles desde la fecha de cierre del plazo, pero que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.

    Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que la SEREMI Región de  Tarapacá, así lo requiera para aclarar los ya presentados.

    Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que la Comisión de Selección, así lo requiera para aclarar los ya presentados.

    Señor

    Jefe de Administración y Finanzas

    SEREMI MINVU TARAPACA

     

    REF.:    Postula al cargo de “ANALISTA DEL DEPARTAMENTO PLANES Y PROGRAMAS,  GRADO 12 EUR”,  SEREMI V. y U. Región de Tarapacá.

     A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al concurso, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.