Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Junta Nacional de Jardines Infantiles / JUNJI Dirección Regional de Arica y Parinacota

    Cargo

    AUXILIAR DE SERVICIOS

    Nº de Vacantes

    10

    Área de Trabajo

    Distribución /Logística /Transporte

    Región

    Región de Arica y Parinacota

    Ciudad

    Arica

    Tipo de Vacante

    Otro

      Renta Bruta

      367.403

      Objetivo del Cargo

      INTRODUCCIÓN

      La Junta Nacional de Jardines Infantiles y la Directora Regional de Arica y Parinacota (XV), hacen un llamado al Proceso de Selección para evaluar reemplazos para el cargo de Auxiliar de Servicios para los Jardines Infantiles de la Región de Arica y Parinacota.

      La presente convocatoria posee carácter amplio, público y abierto a todas las personas que cumplan los requisitos legales para postular al cargo mencionado, rigiéndose todos los postulantes por las presentes bases, asegurando condiciones de igualdad y transparencia.

      La principal finalidad del presente proceso de selección, es escoger a las(os) Auxiliares de Servicios más idóneo para reemplazos del cargo, cuya selección consistirá en un proceso técnico y objetivo, donde se ponderarán los antecedentes curriculares, experiencia laboral y requisitos definidos para el cargo.

      IDENTIFICACIÓN

      JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, provincia de Arica, décimo quinta región de Arica y Parinacota

      R.U.T.: 70.072.600-2

      Fono: 058- 2578700

      Dirección: 18 de septiembre, 1949, Arica.

      CARACTERÍSTICAS DEL CARGO

      Mantener las dependencias en buen estado, a través del aseo, ornato y mantención del equipamiento, mobiliario y dependencias internas y externas de las Unidades Educativas cumpliendo con el reglamento de higiene y seguridad de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

      ·           Nombre del Cargo: Auxiliar de Servicios para Reemplazos

      ·           Dirección: Jardines Infantiles Región XV de Arica y Parinacota

      ·           Depende de: Directora Jardín Infantil

      ·           Calidad Contractual: Reemplazos

      ·           Grado: grado ° 27

      ·           Estamento: Auxiliar

      ·           Personas a Cargo: No

      ·           Tiempo de Contratación: No aplica

      ·           N° horas semanales: No aplica

       

    Requisitos Generales / Específicos

    DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA POSTULAR

     
    El postulante deberá presentar Currículo vitae en formato adjunto en el siguiente enlace: http://www.junji.cl/SiteAssets/JUNJI/documentos/2013/formulario_curriculum_ciego.pdf
     
    De incluir además:
     
    A. Fotocopia simple por ambos lados de cédula de identidad.


    B. Copia simple del Certificado de Licencia Media (Para la personas que en la actualidad se desempeñan en otro Servicio Público, si título estuviese en Contraloría General de la República adjuntar certificado de relación de servicio o copia resolución de nombramiento extendido por oficina de personal correspondiente).


    C. Fotocopia simple de certificados que acrediten experiencia laboral. La certificación del tiempo trabajado debe acreditarse con los documentos y certificados emitidos por las instituciones, autoridades o personas que corresponda. Serán válidos para acreditar experiencia: Certificado "Relación de Servicios", copia de Resolución de nombramiento para el caso de funcionarios, Certificado de Tiempo Trabajado o Prestación de Servicios en Instituciones Privadas, copia del contrato de trabajo o copia del convenio honorarios según corresponda en donde se indique claramente los periodos.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    TÍTULO

    Enseñanza media completa. Deseable cursos de especialización y perfeccionamiento en el área.

     

    Especialización y/o Capacitación

    Sin requerimientos.

     

     

    Experiencia sector público / sector privado

    EXPERIENCIA LABORAL

    Deseable un año de experiencia en tareas similares.

     

     

    Competencias

    COMPETENCIAS

     

    Competencias funcionales

    Unidades de competencia

    Actividades claves

    % de Ejecución

    1.

    Mantener en buenas condiciones de higiene, orden y seguridad el equipamiento y mobiliario de uso de los párvulos y personal.

    Mantener las dependencias, interiores y exteriores, en condiciones óptimas de aseo e higiene.

     

    25%

     

     

     

     

     Mantener ordenadas todas las dependencias.

     

    50%

     

     

    Realizar mantención y limpieza a las áreas verdes de las dependencias a la cual pertenece.

     

    75%

     

     

     

     

    Atender a los requerimientos emergentes por necesidades de los párvulos (vómitos, lanzamiento de juguetes u objetos, arreglos menores de gasfitería)

    100%

    2.

    Velar por el uso de materiales y equipos a su cargo, informando oportunamente su estado.

    Mantener los lugares de evacuación libre de obstáculos, que no interrumpan su acceso y salida por parte del personal, niños, niñas y familias.

     

    20%

     

     

     

     

    Mantener todos aquellos elementos de aseo, higiene y mantención resguardados, fuera del alcance de los niños y niñas.

     

    40%

     

     

     

    Mantener adecuadamente los servicios higiénicos en lo concerniente a pisos, W.C, llaves, etc. Procurando el resguardo responsable de elementos tóxicos.

     

    60%

     

     

     

     

    Procurar el uso de los espacios en función para lo que fueron creados, de tal manera, que éstos puedan ser usados oportunamente en beneficio del bienestar, protección y educación de los niños y niñas. Ej. Bañeras, bodegas, patios de servicio, baños.

     

    80%

     

     

     

     

     

     

     

    Preparar oportunamente las salas y otras dependencias a su cargo para las actividades de los párvulos y toda la comunidad perteneciente a la unidad educativa.

    100%

    3.

    Otras funciones encomendadas por la Directora del establecimiento.

    Controlar en forma cordial el ingreso de personas al recinto educativo.

     

    50%

     

     

    Resguardar permanentemente la seguridad del recinto evitando riesgos para los niños y niñas, especialmente en horarios de entrada y salida en puerta principal.

    100%

     

     

    CONDICIONES DE TRABAJO

     

    VI. CONDICIONES DE TRABAJO

    Siempre

    Con regularidad

    Escasamente

    Nunca

    Trabajo con niños/as

     

     

     

    X

    Trabajo de pie

    X

     

     

     

    Desempeño en Jardín Infantil

    X

     

     

     

    Exposición al Ruido

     

    X

     

     

    VII. RESPONSABILIDAD

    Siempre

    Con regularidad

    Escasamente

    Nunca

    Por el Cuidado de Niños/as

     

     

     

    X

    Por Toma de decisiones

     

     

     

    X

    Por Custodia de valores o materiales

    X

     

     

     

    Por Cumplimiento de metas

     

     

     

    X

    Por Cumplimiento de normas y reglamentos

    X

     

     

     

    Por Manejo de información relevante

     

     

     

    X

    Por Atención de público

     

     

    X

     

    Por Resguardo de materiales

    X

     

     

     

    Otras (Especificar)      
     

Mecanismo de Postulación

    OBSERVACIONES:
    a. El postulante que presente alguna discapacidad que pueda influir en el proceso de selección, deberá informarlo en su postulación a fin de garantizar la equidad en el desarrollo del mismo.
    b.  El postulante que no presente el Currículum Vitae en el formato adjunto y/o los documentos solicitados, será excluido del proceso de selección.
    c. No serán consideradas como experiencia laboral las prácticas de pregrado.
    d. ES IMPORTANTE: Indicar número telefónico y correo electrónico para efectos de comunicación durante el proceso de selección. A través de estas vías se informarán los resultados.
    e. Lugar de Recepción de Antecedentes: OFICINA DE PARTES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE JUNJI ARICA, 18 de septiembre N° 1949.
    g. Horario de Recepción de Antecedentes: LUNES A JUEVES DE 08:30 HRS. A 17:00 HRS. VIERNES DE 08:30 A 14:00 HRS. NO SE DEVOLVERÁN ANTECEDENTES.

Documentos requeridos para postular

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA POSTULAR

 
El postulante deberá presentar Currículo vitae en formato adjunto en el siguiente enlace:
 
http://www.junji.cl/SiteAssets/JUNJI/documentos/2013/formulario_curriculum_ciego.pdf
 
De incluir además:
 
A. Fotocopia simple por ambos lados de cédula de identidad.
B. Copia simple del Certificado de Licencia Media (Para la personas que en la actualidad se desempeñan en otro Servicio Público, si título estuviese en Contraloría General de la República adjuntar certificado de relación de servicio o copia resolución de nombramiento extendido por oficina de personal correspondiente).
C. Fotocopia simple de certificados que acrediten experiencia laboral. La certificación del tiempo trabajado debe acreditarse con los documentos y certificados emitidos por las instituciones, autoridades o personas que corresponda. Serán válidos para acreditar experiencia: Certificado "Relación de Servicios", copia de Resolución de nombramiento para el caso de funcionarios, Certificado de Tiempo Trabajado o Prestación de Servicios en Instituciones Privadas, copia del contrato de trabajo o copia del convenio honorarios según corresponda en donde se indique claramente los periodos.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación27/08/2015-03/09/2015
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante04/09/2015-07/09/2015
    Finalización
    Finalización del Proceso08/09/2015-08/09/2015
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 03/09/2015.

    Correo de Consultas

    aplaza@junji.cl