COMPETENCIA TECNICA: Conocimientos adquiridos por procesos formales de aprendizaje y/o por experiencia que el cargo exige para su desempeño: formación en planificación en salud, promoción de la salud, dominio del inglés técnico básico, metodología de la educación, computación a nivel usuario, conocimiento del proceso administrativo, conocimiento del gobierno regional e instancias intersectoriales.
COMPETENCIA EN GESTION/DIRECCION: Integrar, armonizar y ejecutar conceptual u operacionalmente tareas de mayor o menor homogeneidad y complejidad; recursos, actividades, procesos en grupos y objetivos distintos: gestión en salud, conocimiento de metodología de supervisión, control y evaluación de planes y programas, capacidad de coordinar y evaluar políticas, planes y programas, relación con el entorno y articulación de redes, experiencia, conocimiento de trabajo intersectorial y metodología de la investigación.
COMPETENCIA DE PERSONALIDAD O APTITUDES: capacidad analítica y de síntesis, resistencia al trabajo bajo presión, flexibilidad y capacidad de adaptación, capacidad de trabajo en equipo, orientación a resultados, capacidad de ejercer autoridad, capacidad de negociación, capacidad en el logro y mantenimiento de las metas, motivación por la investigación operacional, capacidad de liderazgo en el manejo de relaciones interpersonales, probidad administrativa, claro compromiso por el servicio público, visión global de los problemas de salud y capacidad de respuesta ante ellos, creatividad e innovación en el desempeño de sus funciones, fluidez verbal (oral y escrita).