Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo /

    Cargo

    Técnico, Analista Sistema Integrado Atención Ciudadana SIAC, SERVIU Antofagasta

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Atención al Cliente

    Región

    Región de Antofagasta

    Ciudad

    Antofagasta

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      645.540

      Objetivo del Cargo

                     Objetivos del cargo:

      Entregar información personalizada a los usuarios de los diferentes programas habitacionales, de Desarrollo Urbano y Servicios que proporciona el SERVIU Región de Antofagasta; además del funcionamiento de la Institución y trámites inherentes a ella y derivación hacia otros Servicios Públicos.

      Funciones del cargo:

      ·         Difusión de Programas Habitacionales a usuarios, Juntas de Vecinos, Representantes de Entidades Organizadas, Municipios, Empresas constructoras u otras.

      ·         Responder consultas telefónicas sobre Programas Habitacionales.

      ·         Despachar documentación a las distintas Unidades, Secciones y Servicios Públicos con respecto a difusión e información de programas habitacionales, de desarrollo urbano, y otros enviados por diferentes reparticiones públicas.

      ·         Ingresar estadísticas de atenciones diarias al Sistema computacional del Servicio.

      ·         Ingresar inscripciones en Sistema Informático Rukan, de postulaciones a Subsidios.

      ·         Participar en Actividades de Difusión masivas tales como Plazas Ciudadanas, Gobiernos en Terreno de los Servicios Públicos entregando información sobre el quehacer Institucional.

      ·         Dictar charlas informativas al interior y fuera del Servicio, a empresas, instituciones, Organizaciones Comunitarias sobre materias relacionadas de los programas habitacionales.

      ·         Velar por la correcta entrega de información sobre los derechos y deberes que tiene el usuario.

      ·         Entregar información a los usuarios, Juntas de Vecinos sobre diversos trámites de los Subsidios Habitacionales cuando se realizan llamados a postulación.

      ·         Desplazarse a otras comunas de la Región con el fin de entregar orientación e información respecto de los programas habitacionales y Urbanos del servicio

      ·         Apoyar en el adecuado funcionamiento del sistema de gestión de calidad en el que participe.

      ·         Resguardar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los activos de información de los procesos a su cargo, de acuerdo a lo establecido en la Política General de Seguridad de la Información, políticas específicas, procedimientos y otros documentos de este Sistema, como asimismo y según las competencias asociadas al cargo, participar en la implementación y mejora del sistema.

      ·         En general, realizar todas las actuaciones necesarias para el correcto desempeño de las labores encomendadas para el correcto funcionamiento de la unidad y del servicio.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir los requisitos establecidos en el Art. 12 del Estatuto Administrativo:

    ·   Ser ciudadano

    ·   Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.

    ·   Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

    ·   Poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por naturaleza del empleo exija la ley.

    ·   No haber cesado en cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.

    ·   No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

    ·  No deberán estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en el artículo 54 del  DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:

    ·      Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

    ·      Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

    ·      Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

    ·      Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

    ·      Hallarse condenado por crimen o simple delito.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título técnico en área social o en Administración Pública, otorgado por un Instituto o establecimiento de educación del Estado o reconocido por éste.  

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable conocimiento de lenguaje gestual o señas

    Deseable conocimiento de la normativa vigente de los programas del ministerio

    Manejo de herramientas computacionales a nivel usuario

Mecanismo de Postulación

    • La evaluación de los postulantes se realizará sobre la base de etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determina el paso a la etapa siguiente.
    Los puntajes de los criterios asociados a un subfactor, son excluyentes entre  sí, por tanto no son sumativos.
    Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido para aprobar cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al teléfono y/o correo electrónico que hayan señalado en su currículum.

Documentos requeridos para postular

Los postulantes deberán cumplir los requisitos establecidos en el Art. 12 del Estatuto Administrativo:

·   Ser ciudadano

·   Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.

·   Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

·   Poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por naturaleza del empleo exija la ley.

·   No haber cesado en cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.

·   No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

·  No deberán estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en el artículo 54 del  DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:

·      Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

·      Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

·      Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

·      Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

·      Hallarse condenado por crimen o simple delito.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación28/07/2015-06/08/2015
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante07/08/2015-03/09/2015
    Finalización
    Finalización del Proceso04/09/2015-04/09/2015
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 13:00 horas del 06/08/2015.

    Correo de Consultas

    ksalazar@minvu.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.minvu.cl

    Condiciones Generales

    Las bases y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde las páginas web www.minvu.cl y www.serviuantofagasta.cl a contar del 28 de julio 2015, entendiéndose plenamente conocidas por todos los postulantes.

    El Departamento de Gestión de Personas, efectuará a través de la casilla MINVU EMPLEOS una publicación interna de la presente convocatoria, para conocimiento del personal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a nivel nacional.

    La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el 28 de julio  hasta las  13:00 horas del 6 de agosto 2015 en Oficina de Partes de SERVIU Región de Antofagasta, en la siguiente dirección y en sobre dirigido a:  

     

    Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Antofagasta

    Sección Administración – Unidad de Personal

    Pasaje La Frontera N° 110, ciudad de Antofagasta

    REF.: Postula al cargo de Analista SIAC Antofagasta

     

     

    No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de plazo.

    Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recibidas correo certificado y que excedan el plazo máximo de recepción de antecedentes, pero que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.

    Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que el SERVIU Región de Antofagasta así lo requiera para aclarar los ya presentados.

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus Servicios dependientes acogen, en un marco de igualdad de condiciones, todas las postulaciones recibidas, donde las capacidades diferentes no son impedimento de participación. Por ello, y a fin de contar con los medios adecuados de evaluación, se solicita a los postulantes indicar en la ficha de postulación  si presentan alguna dificultad que pueda afectar la aplicación de las fases de evaluación establecidas en estas Bases.