Objetivo del Cargo
Ejecución y Control del adecuado manejo del Presupuesto del Servicio, de acuerdo a las normas sobre Ejecución Presupuestaria así como también, planificación y control de los proyectos de inversión del SERVIU.
Funciones del cargo:
· Desarrollar integralmente las tareas de acuerdo a las normas sobre ejecución presupuestaria.
· Revisar los informes de gestión financiera.
· Controlar las operaciones financieras – contables de los ingresos y egresos provenientes del Estado y de aportes por convenios registradas en SIGFE.
· Controlar y ejecutar convenios entre SERVIU, terceros y Municipalidades.
· Preparar Informe mensual del gasto Corriente del Servicio.
· Participar en la elaboración de los Informes Mensuales, Programación Financiera y Anteproyecto de Presupuesto anual.
· Ejecutar, desarrollar y controlar los Mandatos con las Municipalidades.
· Controlar y supervisar los Fondos Regionales.
· Supervisar el ingreso, contabilización de los aportes Municipales y Gastos Administrativos del F.N.D.R.
· Revisar y Efectuar liquidaciones contables.
· Confeccionar ficha financiera.
· Verificar los anticipos.
· Contabilizar devoluciones.
· Efectuar Comprobante de Traspaso
· Contabilizar cuentas por pagar.
· Efectuar cierre contable del año. (Presupuestario)
· Preparar, procesar y controlar la información contable de los gastos de operación de los Subsidios y del Programa P.O.A.C.
· Confeccionar los informes estadísticos contables y financieros, solicitados por el Jefe de Departamento u otra instancia superior.
· Promover y/o generar controles internos.
· Preparar, procesar y controlar la información contable sobre gastos en personal.
· Controlar el presupuesto corriente.
· Informar mensualmente estado financiero del PGC.
· Desarrollar procedimientos que mejoren la gestión financiero – contable
· Apoyar en el adecuado funcionamiento del sistema de gestión de calidad en el que participe.
· Resguardar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los activos de información de los procesos a su cargo, de acuerdo a lo establecido en la Política General de Seguridad de la Información, políticas específicas, procedimientos y otros documentos de este Sistema, como asimismo y según las competencias asociadas al cargo, participar en la implementación y mejora del sistema.
· En general, realizar todas las actuaciones necesarias para el correcto desempeño de las labores encomendadas para el correcto funcionamiento de la unidad y del servicio.