Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo /

    Cargo

    Profesional Encargado Sección Presupuesto SERVIU Antofagasta

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Finanzas

    Región

    Región de Antofagasta

    Ciudad

    Antofagasta

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.530.000

      Objetivo del Cargo

      Ejecución y Control del adecuado manejo del Presupuesto del   Servicio, de acuerdo a las normas sobre Ejecución Presupuestaria así como también, planificación y control de los proyectos de inversión del SERVIU. 

      Funciones del cargo:

      ·         Desarrollar integralmente las tareas de acuerdo a las normas sobre ejecución presupuestaria.

      ·         Revisar los informes de gestión financiera.

      ·         Controlar las operaciones financieras – contables de los ingresos y egresos provenientes del Estado y de aportes por convenios registradas en SIGFE.

      ·         Controlar  y ejecutar convenios entre SERVIU, terceros y Municipalidades.

      ·         Preparar Informe mensual del gasto Corriente del Servicio.

      ·         Participar en la elaboración de los Informes Mensuales, Programación Financiera y Anteproyecto de Presupuesto anual.

      ·         Ejecutar, desarrollar y controlar  los Mandatos con las Municipalidades.

      ·         Controlar y supervisar los Fondos Regionales.

      ·         Supervisar el ingreso, contabilización de los aportes Municipales y Gastos Administrativos del F.N.D.R.

      ·         Revisar y Efectuar liquidaciones contables.

      ·         Confeccionar ficha financiera.

      ·         Verificar los anticipos.

      ·         Contabilizar devoluciones.

      ·         Efectuar Comprobante de Traspaso

      ·         Contabilizar cuentas por pagar.

      ·         Efectuar cierre contable del año. (Presupuestario)

      ·         Preparar, procesar y controlar la información contable de los gastos de operación de los Subsidios y del Programa P.O.A.C.

      ·         Confeccionar los informes estadísticos contables y financieros, solicitados por el Jefe de Departamento u otra instancia superior.

      ·         Promover y/o generar controles internos.

      ·         Preparar, procesar y controlar la información contable sobre gastos en personal.

      ·         Controlar el presupuesto corriente.

      ·         Informar mensualmente estado financiero del PGC.

      ·         Desarrollar procedimientos que mejoren la gestión financiero – contable

      ·         Apoyar en el adecuado funcionamiento del sistema de gestión de calidad en el que participe.

      ·         Resguardar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los activos de información de los procesos a su cargo, de acuerdo a lo establecido en la Política General de Seguridad de la Información, políticas específicas, procedimientos y otros documentos de este Sistema, como asimismo y según las competencias asociadas al cargo, participar en la implementación y mejora del sistema.

      ·         En general, realizar todas las actuaciones necesarias para el correcto desempeño de las labores encomendadas para el correcto funcionamiento de la unidad y del servicio.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir los requisitos establecidos en el Art. 12 del Estatuto Administrativo:

    ·   Ser ciudadano

    ·   Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.

    ·   Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

    ·   Poseer el nivel educacional o título profesional  que por naturaleza del empleo exija la ley.

    ·   No haber cesado en cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.

    ·   No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

    ·  No deberán estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en el artículo 54 del  DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:

    ·      Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

    ·      Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

    ·      Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

    ·      Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

    ·      Hallarse condenado por crimen o simple delito.

    Los postulantes que cumplan los requisitos legales detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación del proceso que se establece en estas bases.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título profesional de Contador Auditor o Ingeniero Comercial, otorgado por un establecimiento de educación del Estado o reconocido por éste.  

    Especialización y/o Capacitación

    Conocimiento Estatuto Administrativo

    Conocimiento Contabilidad Gubernamental

    Manejo de herramientas computacionales a nivel usuario

Mecanismo de Postulación

    • La evaluación de los postulantes se realizará sobre la base de etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determina el paso a la etapa siguiente.
    Los puntajes de los criterios asociados a un subfactor, son excluyentes entre  sí, por tanto no son sumativos.
    Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido para aprobar cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al teléfono y/o correo electrónico que hayan señalado en su currículum

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación28/07/2015-06/08/2015
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante07/08/2015-03/09/2015
    Finalización
    Finalización del Proceso04/09/2015-04/09/2015
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 13:00 horas del 06/08/2015.

    Correo de Consultas

    ksalazar@minvu.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.minvu.cl

    Condiciones Generales

    Las bases y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde las páginas web www.minvu.cl y www.serviuantofagasta.cl a contar del 28 de julio 2015, entendiéndose plenamente conocidas por todos los postulantes.

    El Departamento de Gestión de Personas, efectuará a través de la casilla MINVU EMPLEOS una publicación interna de la presente convocatoria, para conocimiento del personal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a nivel nacional.

    La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el 28 de julio  hasta las  13:00 horas del 6 de agosto 2015 en Oficina de Partes de SERVIU Región de Antofagasta, en la siguiente dirección y en sobre dirigido a:  Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Antofagasta Sección Administración – Unidad de Personal Pasaje La Frontera N° 110, ciudad de Antofagasta REF.: Postula al cargo de Encargado Sección Presupuesto.

    No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de plazo.

    Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recibidas correo certificado y que excedan el plazo máximo de recepción de antecedentes, pero que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.       Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que el SERVIU Región de Antofagasta así lo requiera para aclarar los ya presentados.                                                           A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus Servicios dependientes acogen, en un marco de igualdad de condiciones, todas las postulaciones recibidas, donde las capacidades diferentes no son impedimento de participación. Por ello, y a fin de contar con los medios adecuados de evaluación, se solicita a los postulantes indicar en la ficha de postulación  si presentan alguna dificultad que pueda afectar la aplicación de las fases de evaluación establecidas en estas Bases.