Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Arica y Parinacota /

    Cargo

    Analista en Compras Públicas

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area Soporte/apoyo a la Gestión

    Región

    Región de Arica y Parinacota

    Ciudad

    Arica

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Objetivo del Cargo

      Proveer oportunamente el abastecimiento de los bienes necesarios para el funcionamiento del servicio.

      Elaboración de bases y criterios de evaluación para procesos más participativos. 

      Operar el portal de mercado público en base a la aplicación de la Ley N° 19.886 y su reglamento de compras y contrataciones públicas.

      Atender a las tareas y actividades encomendadas con la prontitud y celeridad necesaria para mantener operativo el servicio. 

      Funciones 
      Atender a los requerimientos de otros Departamentos/Secciones/Unidades respecto a compras y contrataciones.
      Apoyar técnicamente en la definición de las mejores opciones  de compra de productos y servicios que requiera la institución.
      Gestionar cotizaciones para compras y contrataciones vía trato directo menores a 10 UTM y 3 UTM, excepciones, emisión de actos administrativos fundados para estos procesos. 
      Emitir Órdenes de Compra de adquisición y contratación de bienes y servicios según la Ley 19.886 de compras públicas y su reglamento.
      Efectuar el Seguimiento de las Órdenes de Compra.
      Gestionar los pagos a proveedores.
      Gestionar Licitaciones, preparación de bases administrativas y técnicas, emisión de actos administrativos aprobatorios del proceso.
      Realizar seguimiento a las operaciones logísticas relacionadas con las compras y contrataciones de bienes, asegurando el cumplimiento de los plazos de entrega y adecuada entrega de los bienes comprados por la institución.
      Apoyar en la Administración de Contratos, analizando y evaluando periódicamente las condiciones de los contratos, buscando asegurar la conveniencia e intereses de la institución.
      Analizar los precios del mercado de los productos que la institución requiera.
      Tener a disposición información actualizada de los principales bienes y  servicios que requiere la institución
      Apoyar en el adecuado funcionamiento del sistema de gestión de calidad.
      En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el logro del objetivo del Servicio.

       

       

       

       

    Requisitos Generales / Específicos

    Profesional  (Ingeniero Comercial, Administrador Publico, Contador Auditor, Ingeniero  de Ejecución en control de Gestión / profesión a fin).

     

    Especialización y/o Capacitación

    Ley 19.886 y reglamento DS 250  de  Compras y contrataciones  públicas.

    Conocimientos  en elaboración de bases y criterios de evaluación.

    Conocimientos en la Ley N° 20.285 de transparencia y de normativa vigente asociada

    Administración Pública y Actos administrativos

    Sistema de Gestión de calidad ISO 9001:2008

    Experiencia sector público / sector privado

    2 años desde la obtención del título profesional

    Competencias

    Trabajo en Equipo/colaboración
    Flexibilidad/adaptación
    Orientación a la calidad/eficiencia
    Compromiso con la Organización

Mecanismo de Postulación

    La evaluación de los postulantes se realizará sobre la base de etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determina el paso a la etapa siguiente.

    Los puntajes de los criterios asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, por tanto no son sumativos.

    Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido para aprobar cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al teléfono y/o correo electrónico que hayan señalado en su currículum.

Documentos requeridos para postular

Currículum vitae

Declaración Jurada Simple(se adjunta modelo de texto)

Fotocopia de certificado de título profesional y/o Técnico de Nivel Superior

Fotocopias de otros estudios, cursos, capacitaciones, etc. que tuviere, relacionados con el cargo.

Fotocopia de referencias laborales relacionadas con el cargo.

Fotocopias de certificados, resoluciones, decretos, finiquitos, boletas de honorarios, etc. podrán ser medios de verificación para demostrar experiencia. 

Modelo de texto Declaración Simple:

DECLARACIÓN SIMPLE  


Nombres                                                                               Apellidos
RUT
 
Declaro bajo juramento lo siguiente:

No prestar servicios en otras reparticiones públicas cuando el contrato es por jornada completa (Artículo 5 de la Ley Nº 19.896)

No tener contratos vigentes con proveedores o contratistas y/o con instituciones privadas que tienen convenios para ejecución de proyectos o se les hayan otorgado transferencias por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI - SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago.

No estar afecto a ninguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la Ley N° 18.575 sobre Bases Generales de la Administración del Estado, que a continuación se expresan:

Tener vigente o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI, SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago.

Tener litigios pendientes con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI, SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

Ser director, administrador, representante y socio titular del diez por ciento o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, o litigios pendientes, con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI, SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago

Tener la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto de las autoridades y de los funcionarios directivos, hasta el nivel de jefes de departamento o su equivalente, inclusive, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI, SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago.

Estar condenado por crimen o simple delito.

 

No estar afecto a ninguno de los bonos o incentivos al retiro.


Fecha                                                                  FIRMA

 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación28/07/2015-05/08/2015
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante06/08/2015-14/08/2015
    Finalización
    Finalización del Proceso17/08/2015-21/08/2015
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 13:00 horas del 05/08/2015.

    Correo de Consultas

    seleccion_SRV_15@minvu.cl

    Condiciones Generales

    El plazo para la recepción de postulaciones con sus antecedentes será desde el 28  de Julio hasta las 13:00 Horas del 05 de Agosto de  2015, ambas fechas inclusive.
     
    Los antecedentes se recibirán en la oficina de Partes  del SERVIU, dirección Calle 18 de Septiembre Nº 122 Arica, a nombre de la Sección de Personal y RR.HH., hasta las 13:00 horas del día 24 de Julio  2015 y  podrá ser enviado  por correo electrónico  seleccion_SRV_15@minvu.cl

     
    No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de este plazo.